TERCERA EDAD
LA IMPORTANCIA DE LA KINESIOLOGÍA EN ESTA IMPORTATE ETAPA DE SU VIDA

ADULTOS MAYORES
Ya no es un secreto que tener un estilo de vida activo es un factor importante para mantener una buena salud. Esta afirmación es aún más cierta para las personas mayores, para quienes la actividad física regular es de suma importancia para mantener su independencia y capacidad para realizar sus actividades diarias.
Muchos creen que el deterioro de la capacidad física y la independencia son consecuencias normales del envejecimiento. Es cierto que muchas afecciones o enfermedades pueden afectar la salud de una persona y afectar sus capacidades. Sin embargo, es importante comprender que las personas que están inactivas a medida que envejecen tienen un riesgo mucho mayor de disminuir su condición física más rápido que aquellas que adoptan un estilo de vida activo.
Hacemos un trabajo personalizado con cada persona que llega a nuestro consultorio.
El objetivo de las terapias es permitir que la persona mantenga sus capacidades físicas y mentales, así como la comunicación entre estas, y así tratar de mantener o mejorar su tono muscular, el equilibrio, vista, atención etc., y poder continuar con sus actividades diarias, para que la persona en lo que más pueda, conserve su autonomía.


CÓMO SE LOGRA
ESTE OBJETIVO
El primer paso en las intervenciones es completar un cuestionario para conocer el historial, las necesidades, de dónde partimos y cuáles son las necesidades o hacia dónde quiere el alumno o paciente llegar. El Segundo paso es crear un programa personalizado para la persona de la tercera edad, introducirlo y darle seguimiento. Es importante que el adulto mayor sepa que una rutina con Kinesiología Educativa, es muy sencilla, fácil, agradable y hasta cierto punto rápida para realizar o sea serán rutinas de 10 15 minutos que servirán muchísimo para el mantenimiento o mejora de ella, además es importante contar con alguien que le ayude a realizar sus ejercicios, a menos de que ella pueda hacerlos por si misma. El compromiso y constancia llevarán a alcanzar las metas deseadas.
Existen Recursos Para Que Las Personas Mayores Puedan Practicar Actividades Físicas Adaptadas A Su Condición Particular.
Agenda una cita


